Egresó en estudios superiores la primera mujer de la aldea Fortín Mbororé

La jóven se graduó como Técnica Superior Cocinero Profesional en el ITEC de Puerto Iguazú.

Se graduó la primera mujer de la aldea Fortín Mbororé
Se graduó la primera mujer de la aldea Fortín Mbororé

Eliana Pereyra se convirtió en la primera mujer de la aldea Fortín Mbororé en culminar los estudios superiores. La joven es Técnica Superior Cocinero Profesional, y se graduó en el ITEC de Puerto Iguazú. Además, otros cuatro miembros de la aldea realizando estudios superiores.

La joven explicó que junto a ella comenzaron la carrera otras cuatro primas y que todas fueron dejando los estudios. “Teníamos que ir a clases caminando, bajo lluvia o calor. Había que tener un mínimo de asistencia obligatoria”, explicó que fue un camino difícil y que muchas veces también pensó en abandonarlos porque pensaba que no iba a poder.

El título fue dedicado a su abuelo, Sabino Pereyra por quien fue criada desde que quedó huérfana a los 8 años. Explicó que fue el quien le dio fuerzas y la impulsó para terminar. Según rememoró la joven, cada vez que ella le decía que no iba a ir más, él le insistía en que se convirtiera en un ejemplo para la aldea.

Eliana ya envió su currículum a diferentes lugares en busca de trabajo, ya que espera poder incorporarse al mercado laboral rápidamente.