Iguazú: saldrá entre $70 y $100 mil reparar el HCD luego de los destrozos

El problema se desató luego que anunciaran la incompatibilidad por la falta de los cinco años de residencia que exige la Carta Orgánica Municipal al concejal opositor electo Fabián De Sá.

Destrozos en el HCD de Iguazú
Destrozos en el HCD de Iguazú

Los destrozos provocados por un grupo de manifestantes durante la Sesión Preparatoria de asunción de los concejales electos en Iguazú, representan a un monto de entre $70 y $100 mil que deberá invertir el órgano legislativo.

El enfrentamiento que se desató dejó como saldo en el interior del edificio puertas rotas, vidrios roto, barandas de madera y sillas destruidas. Mientras que, en el exterior los manifestantes derribaron y destruyeron las rejas del predio, tiraron abajo un muro de mampostería y el pilar de energía eléctrica, que al derrumbarse provocó una explosión.

Según el presupuesto presentado por quienes serán los encargados de reparar el edificio. Se deberá invertir $72 mil pesos, sin contar la pintura y los vidrios de un ventanal de la parte trasera del edificio. Solo ese vidrio costará 18 mil pesos.

El problema se desató luego que anunciaran la incompatibilidad por la falta de los cinco años de residencia que exige la Carta Orgánica Municipal al concejal opositor electo Fabián De Sá. Los manifestantes exigían que se cumpla con la voluntad de los electores de los últimos comicios.