En noviembre se registraron más de 137 mil pasajeros en el aeropuerto de Iguazú

Además hace poco sumó tres nuevas conexiones con destinos nacionales, de la cuales la ruta con Rosario es la más transitada según datos del Ministerio de Transporte de la Nación.

aeropuerto de puerto iguazú
aeropuerto de puerto iguazú

El Ministerio de Transporte de la Nación, mediante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Sistema Integrado de Aviación (SIAC), elaboró un informe estadístico y allí precisaron que la ruta entre Puerto Iguazú y Rosario es una de las más transitadas del país.

Es un gran logro para la ciudad de las Cataratas que recientemente sumó esta conexión y otras dos, a Córdoba y Mendoza respectivamente.

Datos ANAC. Aeropuerto de Puerto Iguazú.
Datos ANAC. Aeropuerto de Puerto Iguazú.

Un dato relevante es que la ruta no pasa por los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires, ya sea Ezeiza, Aeroparque o El Palomar, sino que va de extremo a extremo entre los puntos.

Los números obtenidos por la cartera de Transporte confirman que el aeropuerto de Iguazú rompió importantes rachas. Durante noviembre de 2019 pasaron por allí más de 137 mil pasajeros en vuelos domésticos, significando un crecimiento del 22% si se lo compara con la cifra del 2018 en el mismo mes (112 mil pasajeros).

Respecto a la cantidad de gente que no necesitó pasar por Buenos Aires para llegar de un destino a otro, especificaron que fueron más de 1,67 millones. Además de Iguazú-Rosario, otras rutas mayormente transitadas son El Calafate-Ushuaia con 19 mil pasajeros y Rosario-Salta con más de 5 mil.