Mujeres de Iguazú exigen un espacio de contención para víctimas de violencia

Reúnen firmas para que el ejecutivo municipal apruebe el proyecto. Este tipo de espacios existen en la Provincia gracias al programa "Sistema de Casas Refugio para Víctimas de Violencia Familiar".

Juntan firmas para exigir la construcción de un refugio para víctimas de violencia. Puerto Iguazú
Juntan firmas para exigir la construcción de un refugio para víctimas de violencia. Puerto Iguazú

Mujeres autoconvocadas de Puerto Iguazú se reunieron este lunes por la tarde bajo una consigna en común: juntar firmas para que aprueben la construcción de un refugio para todas aquellas personas que sufran de violencia en sus hogares.

Luego del femicidio de Vilma Mercado, la joven de 19 años hallada sin vida en inmediaciones del acceso a la ciudad y la menor que denunció haber sido abusada, así como del caso de grooming con un jovencito de 13 años y otros diversos sucesos de violencia familiar, le exigen al Municipio y también a la Provincia que tomen cartas en el asunto.

Durante el encuentro concretado en la Plaza San Martín de la localidad reunieron las primeras firmas y ahora prevén continuar con la metodología en distintos espacios públicos. La propuesta es que las víctimas de violencia, especialmente las mujeres, puedan recibir contención y apoyo para lograr salir de ese círculo.

Aseguran que a diario se registran denuncias pero que, sin embargo, muchas otras personas se niegan a exponer sus padecimientos por temor. Sostienen que estas situaciones alteran la paz familiar y asimismo generan secuelas de cara a un futuro.