Insólito: se "casó" con las Cataratas en rechazo a los incendios amazónicos

Es un artista oriundo de Perú, llamado Richard Torres. La ceremonia fue este jueves y durante la misma, el novio le exigió al gobierno brasileño que pare de destruir los bosques.

Un hecho inesperado se suscitó este jueves en el Parque Nacional Iguazú y es que un hombre decidió "casarse" con las Cataratas. Durante la ceremonia declararon a Richard Torres y a los inmensos saltos de agua como "compañeros de amor puro para siempre".

El flamante novio, un artista de origen peruano, manifestó en su discurso que tomó la decisión como símbolo de protesta de cara a los incendios en el Amazonas, en Brasil. En ese sentido, le exigió al gobierno del vecino país que "pare su mano asesina contra los bosques amazónicos" y también dirigió sus palabras al presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, para que "ponga en su agenda como prioridad la reforestación".

Se llama Richard Torres, es peruano y se "casó" con las Cataratas del Iguazú en rechazo a los incendios en el Amazonas.
Se llama Richard Torres, es peruano y se "casó" con las Cataratas del Iguazú en rechazo a los incendios en el Amazonas.

Torres además condenó el daño causado a las miles de hectáreas afectadas y sostuvo que nunca más serán recuperadas. Luego de dar el "sí, quiero", extendió su mano, lanzó un beso hacia las cascadas y tiró un ramo de flores a las aguas.

El Amazonas, entre agosto del 2018 y julio de 2019- perdió más de nueve mil kilómetros cuadrados de vegetación y los grupos activistas señalan a Jair Bolsonaro por estimular la destrucción de la selva, ampliar la frontera agrícola y permitir la explotación de minerales dentro de reservas de pueblos originarios.