La empresa IMAS comenzó a emitir juicios por deudas provocadas desde 1995 y los usuarios aseguran que los montos son exorbitantes.


Cinco barrios de Iguazu sufren -desde hace varias semanas- el corte reiterado del servicio de agua potable. Los vecinos se encontraban indignados ante la falta de respuestas y ahora la cuestión empeoró. La empresa responsable no logra solucionar los problemas y comenzó a intimar a numeroros usuarios, por viejas deudas.

Las demandas plasmarian deudas provocadas desde el año 1995 y sus montos serian muy elevados, expresan los usuarios. Dichos juicios fueron iniciados sin tener en cuenta la prescripcion de los reclamos ni la posibilidad de generar un plan de cancelación de la deuda, segun expresa el medio El Independiente de Iguazu. 

Uno de los detalles que asombra a los remitentes es que en la demanda se consigna el contacto de algunos abogados, que representarian a la empresa en cuestion. Se recomienda su consulta, a la cual pueden acceder tras pagar un costo de 20 mil pesos.

“Son juicios ejecutivos que tienen que ser respondidos en el plazo de 5 días hábiles, una vez recibida la demanda; por lo que es muy importante que todos los usuarios que reciban este tipo de juicios se acerquen a recibir asesoramiento, antes de efectuar cualquier tipo de convenio con el Instituto”, indicó el abogado Harry Foos.

Las demandas ya estan emitidas y se recomienda a los usuarios que realicen las consultas necesarias a sus abogados de confianza. Mas alla de eso, la impotencia y el enojo de los vecinos crece dia a dia, al no encontrar una solución precisa al inconveniente que estan viviendo. 

Cortes de agua en Iguazú.




Comentarios