Las enfermeras de Iguazú festejan su día atendiendo en la plaza

Las enfermeras iguacenses celebraron el Día de la Enfermería dando un servicio gratuito atendiendo a la gente en la Plaza San Martín de Iguazú.

Iguazú: las enfermeras celebraron su día en la Plaza San Martín dando un servicio a la gente. (Radio Nacional)
Iguazú: las enfermeras celebraron su día en la Plaza San Martín dando un servicio a la gente. (Radio Nacional)

Las enfermeras de Puerto Iguazú decidieron celebrar su día dando un "servicio humanitario" en la Plaza San Martín de la ciudad, este jueves.

Nidia Santa Cruz, una de las pioneras de la profesión, y el jefe del Departamento de Enfermería del Samic de Iguazú, Darío Barrientos, contaron que eligieron ayudar tomando la presión y haciendo previsión de salud.

La enfermera Nidia dijo que "Iguazú ha crecido muchísimo y las enfermeras dan lo mejor de sí". También dijo que "prevenir es lo más importante para que el Hospital no tenga tantos gastos".

También fueron a atender a los transeúntes las estudianes de segundo año de enfermería que el año que viene integrarán la tercera promoción de la Tecnicatura de Enfermería.

La carrera se cursa en el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES). Nidia comentó que "la decisión de esta jornada fue tomada por el departamento de Enfermería que dirige el licenciado Barrientos".