En el Día de los Parques Nacionales, el Iguazú encabeza la lista de los más destacados

Se celebra cada 6 de noviembre con la creación del primer Parque Nacional que resultó ser el Nahuel Huapi en la Patagonia Argentina.

PNI
PNI

El 6 de noviembre de 1903, el perito Francisco Pascasio Moreno donó al Estado Argentino unas 7.500 hectáreas en la zona del Lago Nahuel Huapi, destinadas a ser preservadas en su estado natural. Fue así que en 1922 se creó el primer Parque Nacional que llevó el nombre de Nahuel Huapi, que en idioma mapuche quiere decir "isla del tigre".

Cada año en esta fecha se conmemora el Día de los Parques Nacionales, conmemorando la iniciativa de preservar los paisajes naturales más imponentes de la Argentina y que contribuyen a la conservación de diversas especies tanto de la flora como la fauna autóctona.

En total nuestro país cuenta con 33 Parques Nacionales distribuidos a lo largo y ancho. Dentro de los diez parques más solicitados por el público, en tanto, es el Parque Nacional Iguazú el que encabeza la lista, siguiéndole el Parque Nacional Baritú y el Talampaya.

El Parque Nacional Iguazú encabeza la lista de los diez parques más visitados.
El Parque Nacional Iguazú encabeza la lista de los diez parques más visitados.

Continúan la lista el Parque Sierra de las Quijadas, el Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, el Parque Nacional Perito Moreno, Los Glaciares y finalizando el top ten se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego.