AirEuropa, la línea aérea que une Misiones con España, fue comprada por Iberia

Se trata de la compañía que en agosto último hizo posible la ruta Iguazú - Madrid de manera directa. Ahora el Grupo Iberia adquirió la empresa por mil millones de euros.

Air Europa
Air Europa

El International Airlines Group -conformado por British Airways, Iberia, Vueling, AerLingus y Level- firmó un acuerdo con la compañía Globalia, corporación dentro de la cual se encuentra AirEuropa, para la adquisición de ésta última quien además es su principal activo. Realizaron las operaciones correspondientes mediante la filial Iberia, la que a su vez abarca otras marcas como Iberia Express y AirNostrum.

El acuerdo fue por 1.000 millones de euros que, según trascendió, se abonarían en efectivo. Aseguraron que el cierre de la operación se concretará en la segunda mitad del 2020, luego de que obtengan las autorizaciones requeridas. Precisaron que, en principio, conservarán el nombre de AirEuropa y será un centro de ingresos autónomo dentro del grupo Iberia.

El pasado 2 de agosto se realizó el vuelo inaugural entre Puerto Iguazú y Madrid con una ocupación del 100%.
El pasado 2 de agosto se realizó el vuelo inaugural entre Puerto Iguazú y Madrid con una ocupación del 100%.

Se trata de otro movimiento estratégico de la compañía para convertir al aeropuerto de Madrid en un centro europeo que atraiga el tráfico. De esta manera se abre camino a competir con garantías como Ámsterdam, Frankfurt, Londres y París. Con esta sumatoria, el Grupo Iberia se convierte en la primera aerolínea española por número de pasajeros, desplazando a la irlandesa Ryanair.

AirEuropa, en tanto, es la cuarta aerolínea en España por número de pasajeros. Cuenta con una flota de 66 aviones que operan tanto vuelos nacionales como internacionales a 69 destinos. Entre ellos se incluyen rutas europeas y de larga distancia hacia América Latina, EE.UU, el Caribe y África.