El Tribunal Oral Federal de San Martín desestimó el pedido del abogado denunciante, quien solicitó la recusación de la Cámara que interviene, la cual deberá decidir las próximas operaciones del aeropuerto.


Desde el 26 de septiembre rige en El Palomar una restricción en las operaciones que impide arribos y despegues entre las 22 horas y las 7 AM. Ésta produjo la cancelación de 5 rutas aéreas que conectan Mendoza con Iguazú, Neuquén y Tucumán, y Córdoba con Tucumán y Neuquén, además de la reprogramación de otros y recortes de frecuencias a 13 destinos.

Las empresas debieron generar cambios en sus programaciones, alterando frecuencias y horarios y cancelando rutas que unían ciudades del interior. Esto produjo que durante octubre se perdiera alrededor de un 15% de pasajeros.

Los informes sonoros presentados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirman que no existe contaminación acústica en el aeropuerto de El Palomar en la franja de 22 a 7 horas.

La medida pone en peligro los planes de inversión y expansión de las empresas que ofrecen más opciones para volar y que generaron, además, nuevos empleos directos e indirectos.




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