Soledad Fandiño cumplió con el sueño de la comunidad Itá Poty Mirí

Mediante su participación en el Bailando 2018, el certamen que conduce Marcelo Tinelli por el Trece, cumplió el sueño de tener una escuela.

Fandiño
Fandiño

La actriz Soledad Fandiño fue una de las participantes del Bailando 2018, programa emitido por la pantalla de El Trece, que más se involucró para lograr cumplir su sueño: la construcción de una escuela para la comunidad Itá Poty Mirí, de Puerto Iguazú.

Soledad inclusive realizó un tributo, hace un año, cuando llevó a integrantes de la comunidad para que participara de una coreografía, lo que emocionó a todos. La actriz de ATAV (Argentina, tierra de amor y venganza) realizó una publicación en sus redes sociales y contó que el sueño se cumplió.

Soledad Fandiño junto a los chicos de la comunidad en Puerto Iguazú.
Soledad Fandiño junto a los chicos de la comunidad en Puerto Iguazú.

«Esta fue nuestra primera foto, nuestro primer encuentro y nuestro primer ensayo. Yo tenía inseguridades (muchas!) y miedo porque me enfrentaba a un nuevo desafío y a una nueva etapa en mi vida. Ellos, también tuvieron miedo, cuando me vieron bailar. Desde ese día nos volvimos inseparables. Teníamos un objetivo en común, un sueño, que no era sólo nuestro, sino el de toda una comunidad», comenzó.

«En Puerto Iguazu Misiones los chicos de la comunidad Itá Poty Mirí, soñaban con una escuela con paredes y con un techo que los protegiera de la lluvia y del calor. También necesitaban muchas cosas más que fuimos conociendo con el tiempo, como por ejemplo algo tan básico como el agua. Este sueño se convirtió en nuestra lucha y también la de mucha gente que se fue sumando solidariamente para apoyarnos y para ayudarlos a ellos», agregó.

Por último, expuso: «Hoy, un año después, el sueño del Cacique Tani se hizo realidad, los chicos disfrutan de su escuelita, y con esta noticia compruebo nuevamente, con gran felicidad, que los sueños se pueden lograr, sobre todo si los perseguimos en equipo con la ayuda de los demás y aunque suene cursi, tengo que escribirlo igual… poniéndole mucho amor, porque fue eso lo que nos unió y lo que nos acercó a tanta gente dispuesta a ayudar. Gracias por acompañarnos a nosotros y a ellos y sobre todo por creer que era posible».