Transcurrió otro fin de semana largo y a su paso, dejó óptimos resultados en materia turística para Misiones. Según datos del Ministerio de Turismo, del viernes 11 al lunes 14 de octubre, alcanzaron una ocupación del 74,2 por ciento a niveles generales en la provincia.

Siendo más puntuales, Puerto Iguazú llegó al 88 por ciento de ocupación, mientras que El Soberbio registró un 85 por ciento, San Ignacio y Oberá obtuvieron un 80 por ciento, en Posadas fue del 74,1 por ciento y en Aristóbulo del Valle fue del 60,1 por ciento.

Misiones logró un alto impacto turístico durante este fin de semana largo.

Los arribos fueron más de 24 mil y las noches de estadía superaron las 78.900 en un promedio de 3,1 jornadas. En lo que respecta al gasto turístico, éste giró en torno a los $1.600 per cápita, lo que produjo un impacto por encima de los 120,6 millones de pesos.

Durante el feriado se desarrollaron diversas actividades en Misiones, como ser la Fiesta de la Orquídea en Montecarlo, la Fiesta del Durazno en Cerro Azul, la Fiesta Provincial de las Colectividades Raíces en Jardín América, Trilla de las Misiones en Santa Ana, Fiesta del Caballo en San José y las 20 horas de Pesca en Posadas.