Se trata del viaducto que unirá las localidades de Foz do Iguacu, en Brasil, y Presidente Franco, en Paraguay. Prevén aliviar el tráfico en el, hasta ahora, único puente.


Terminaron con el proceso de movimiento de tierras para la construcción del puente internacional que conectará las localidades de Foz do Iguacu y Presidente Franco, con la iniciativa de aliviar el tráfico sobre el Puente de la Amistad, hasta ahora el único viaducto que une las ciudades.

El consorcio responsable de la construcción del nuevo puente ya comenzó con el levantamiento del sector administrativo y están terminando los diques que permitirán la ejecución de los cimientos de la torre principal. Esta se ubicará en la orilla brasileña del río Paraná. Se construirá otro pilar idéntico, que tendrá 190 metros de altura, en el lado paraguayo.

Se espera que para fines de octubre la fase de desmantelamiento de rocas esté concluida. La nueva estructura tendrá 760 metros de largo, con una pista libre de 470 metros y dos torres de 120 metros de altura. La pista será de 3.7 metros de ancho en cada lado, y tendrá una vereda de 1.70 metros.

La inversión estimada es de 463 millones de reales, de los cuales 323 millones se utilizarán en el puente y los otros 140 millones en las obras perimetrales.




Comentarios