Ecología fijó una sanción de 363 mil pesos a la persona que inició el fuego. El voraz incendio afectó bosques nativos y viviendas.


Luego del incendio que se desató en las 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú, trabajo que precisó del trabajo articulado de Bomberos Voluntarios, brigadistas, guardaparques y agentes de seguridad, el Ministerio de Ecología de Misiones multó al autor de las llamas que en ese momento quemaba pastizales de su propiedad.

El siniestro provocó grandes daños en el bosque nativo y también en la comunidad mbya guaraní Mirí Marangatú, en el límite del Parque Provincial Puerto Península.

Habiendo terminado el plazo de tiempo para que el infractor se acercara a realizar su descargo tras el hecho, establecieron una pena de multa en su contra por incendio doloso, regulado por la Ley 26.562 de actividades de quema. Fue así que establecieron un monto de $363.540.

Incendio en las 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú.

Al momento en que se desató el fuego, el sujeto estaba realizando tareas de limpieza en su chacra, donde quemó pastizal. Según indicaron, incumplió con la prohibición legal de realizar quemas y se hizo acreedor de la sanción correspondiente por su infracción ambiental.

Esta prohibición, la cual rige en todo el territorio provincial, es por tiempo indeterminado ya que existe una alerta máxima por riesgos de incendios.




Comentarios