Fue en Iguazú, a la altura del Kilómetro 1922. Hallaron 179 bultos con cargamento no registrado.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina custodiaban zonas de frontera cuando descubrieron un cargamento de mercadería ilegal, valuados por más de 8 millones de pesos. Fue en Iguazú donde dieron el camión que cargó diversos paquetes sin aval aduanero en la zona del “Basural Viejo”, ubicado en el Kilómetro 1922.

Prefectura Naval Argentina secuestró mercadería ilegal por más de 8 millones de pesos.

Ya al tanto de la operación, los efectivos siguieron al vehículo y lo interceptaron. Allí detuvieron a dos personas, ambas de 38 años de edad, quienes transportaban 179 bultos que contenían artículos de bazar, indumentaria, juguetes, anteojos, calculadoras, entre otros objetos. Ninguno presentaba documentación.

Prefectura Naval Argentina secuestró mercadería ilegal por más de 8 millones de pesos.

En el caso interviene el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de los involucrados en el transporte.

Éste no fue el único hecho relacionado al tráfico ilegal, ya que en Puerto Rico secuestraron cigarrillos y detuvieron a un sujeto. Sucedió a la altura del Kilómetro 1744 del Río Paraná, donde descubrieron mediante patrullajes a una camioneta con varios bultos que se dirigían hacia el puerto San Alberto. Al revisar el cargamento descubrieron 15 mil atados.

En este caso interviene el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Alejandro Luzuriaga, y la Secretaría Penal a cargo de Luis Villanueva. Ordenaron detener al sujeto y secuestrar la mercadería.




Comentarios