Las monedas recaudadas dieron un total de 20 mil pesos que fueron repartidos en dos cheques de 10 mil cada uno.


Ayer por la mañana, durante el acto por el 85° aniversario del Parque Nacional Iguazú, entregaron el dinero obtenido de la recolección de monedas en las Cataratas, según lo publicó el medio LaVozDeCataratas.

El total fue de 20 mil pesos y por ello se repartieron dos cheques de 10 mil cada uno para los merenderos “Taca Taca” y “Volver a Sonreír”.

Días atrás y mediante un proceso de saneamiento de las aguas en las Cataratas, guías de turismo y trabajadores de la empresa Iguazú Argentina, además de guardaparques, limpiaron las aguas próximas a la Garganta del Diablo.

De esa limpieza lograron recolectar alrededor de 90 kilogramos de monedas que fueron arrojadas por los turistas. Entre lo contabilizado, fueron encontrados 9.121,25 pesos argentinos, 575,80 reales, 87.850 guaraníes, 18,31 dólares y 21,57 euros; dando un total de 20.093,26 pesos.

Uno de los merenderos locales que se vieron beneficiados gracias a este aporte, el “Taca Taca”, está ubicado en el barrio Unidos, dentro de las 2.000 Hectáreas. El lugar permanecía cerrado por falta de fondos, por lo que dicha ayuda contribuirá a su apertura.

El otro merendero, “Volver a Sonreír”, queda en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú. Éste ofrece el almuerzo a más de 50 familias durante tres días a la semana.




Comentarios