Aseguran que se sienten amenazados y piden el apoyo de las autoridades para evitar ser increpados cada vez que trasladan pasajeros a Foz de Iguazú.


Taxistas y remiseros de Puerto Iguazú denuncian malos tratos y agresiones del lado brasilero cada vez que deben cruzar a la vecina Foz para trasladar pasajeros. Según precisaron, son conductores registrados bajo la firma UBER quienes los increpan a diario.

Para evitar este tipo de situaciones, han solicitado el apoyo de las autoridades correspondientes. La gota que rebalsó el vaso apareció ayer por la mañana, cuando un remis fue solicitado en Foz pero los locales le impedían retirar a sus pasajeros.

Fredy Ríos, uno de los taxistas de Puerto Iguazú, le informó a LaVozDeCataratas que el conductor argentino fue increpado y, además, no lo dejaban salir. Aseguró que en Foz recibió la ayuda de otros colegas que tampoco están a favor de la aplicación UBER y gracias a ello pudo retirarse.

Ríos sostuvo que, como en Brasil es legal su utilización, pretenden ingresar a Iguazú donde no están autorizados. En ese sentido, explicó que del lado brasilero hacen lo propio cada vez que entra un vehículo argentino, pero aseveró que “nosotros sí estamos en regla”.

Es por ello que ahora piden mantener una reunión con representantes locales para evitar que se sigan repitiendo estas disputas. La propuesta es que también llegue a Foz para así lograr un consenso. “La situación es preocupante y necesitamos que alguien intervenga”, cerró.




Comentarios