Roger Federer llegará en noviembre a la Argentina para jugar un amistoso con Juan Martín del Potro. En una anterior visita vino a Cataratas del Iguazú con su padre.


El tenista suizo Roger Federar volverá a la Argentina por un partido exhibición contra Juan Martín del Potro, y repetir la experiencia del 2012 cuando visitó Cataratas del Iguazú junto a su padre Robert. “Fue el viaje de su vida, disfrutó como nunca y para mí fue muy impactante”, recordó

Robert Federer padre del tenista Roger Federer. (AFP)

Siete años después de su última visita, hijo y padre Federer repetirán la experiencia, según dijo el tenista hace unos día sen Ginebra, antes de iniciar la Laver Cup.

“Para mi papá fue el viaje de su vida: disfrutó como nunca, es un viaje que tiene bien presente. Por eso va a volver esta vez”, dijo a periodistas suizos en Ginebra antes de jugar hace unos días la Laver Cup

Confirmó allí que que visitará Argentina, Chile, Colombia y México con parte de su familia: solo resta saber si sus cuatro hijos estarán en toda su gira.

La duda más importante ante las exhibiciones latinoamericanas debió ser resuelta por Pierre Paganini, el preparador físico del ocho veces campeón de Wimbledon.

Roger Federer celebra el 22 de septiembre pasado en Ginebra su triunfo en la Laver Cup de tenis. (AFP)

¿Puede afectar esta gira mi puesta a punto física para 2020?, le preguntó el jugador. No, lo tranquilizó Paganini. Es cierto que habrá una semana menos de lo inicialmente previsto para afinar el cuerpo de cara a una temporada que incluye el desafío de los Juegos Olímpicos, pero no es una diferencia importante. Federer, como hizo en cada uno de los 20 años que lleva como tenista profesional, estará impecable físicamente cuando llegue el desafío de Australia.

El Equipo Europeo compuesto (abajo) por Alexander Zverev, Rafael Nadal, Roger Federer, (arriba) por Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Fabio Fognini, además de sus capitanes Bjorn Borg yThomas Enqvist, celebra la Laver Cup (ROMAIN LAFABREGUE / AFP)

El suizo resumió qué busca con su visita a la Argentina: “Los argentinos tienen que viajar normalmente para verme jugar, esta vez he decidido viajar yo para ver a los argentinos”. 

El suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas del mundo, para algunos el mejor de la historia del tenis, con 38 años, volverá a la Argentina en noviembre para jugar el 20 una exhibición con el tandilense Juan Martín Del Potro, en el Parque Roca.

“Quería decirles que estoy muy emocionado de volver a Argentina, Buenos Aires, para jugar con mi buen amigo, la leyenda Juan Martín del Potro”, agregó Federer, actual número 3 del ranking.

Federer jugará exhibiciones en México, Chile y Colombia como parte de la misma gira, en esos partidos su rival será el alemán Alexander Zverev, actual 6 del mundo.

Fuente: Infobae y MisionesOnline




Comentarios