Es el día 27 de septiembre, pero desde hoy la ciudad de las Cataratas lo festeja desde hoy en la plaza San Martín.


El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y por tal motivo Puerto Iguazú, una de las ciudades que alberga una Maravilla del Mundo, lo celebra desde esta jornada y hasta el sábado 28.

La iniciativa apunta a concientizar a toda la comunidad, tanto local como internacional, sobre ejes puntuales como ser los valores sociales, culturales, políticos y económicos en materia de turismo. Al mismo tiempo se pretende así impulsar nuevas estrategias de desarrollo sostenible y contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Esta mañana se reunieron en la plaza San Martín distintos actores tanto del sector público como el privado para comenzar con las actividades recreativas. Se trata de la puesta en valor y decoración de la plaza principal, donde además plantarán flores.

Para el 27 a las 10 de la mañana la comunidad en general participará de la Bienvenida a los Turistas en el acceso a la ciudad, donde repartirán regalos y además organizarán una degustación de platos y bebidas. El 28, en tanto, se realizará el Seminario Internacional de Mujeres Tierra Roja 2019 desde las 9 y hasta las 22 horas, con el objetivo de visibilizar a la mujer especializada en biodiversidad de la región.




Comentarios