El anuncio fue realizado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000. No hay confirmaciones sobre la presencia de Mauricio Macri.


Las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú finalizaron y por eso este viernes se prevén inaugurar las ampliaciones concretadas. Se tratan de 26 nuevos puestos de check-in y la ampliación de la zona de preembarque que ahora se extiende por toda la terminal. Se espera que los trabajos terminen en su totalidad hacia fin de año.

Haciendo un paneo general, las obras incluyen la ampliación de las áreas públicas en los sectores de partidas y arribos, así como los embarques internacionales y de cabotaje. Además incorporarán cuatro puestos fijos y mangas de embarque para las naves. Corresponden a una inversión de 2.300 millones de pesos que fueron aportados en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú

Cabe destacar que las obras también incluyen un nuevo estacionamiento mediante el cual se podrá ingresar al aeropuerto gracias a la disposición de dos escaleras y dos ascensores de importantes dimensiones, preparados para atender las necesidades de pasajeros con movilidad reducida. Respecto a la presencia del presidente Mauricio Macri en la inauguración, aseguraron que aún no hay nada confirmado.

Dichas modificaciones son de especial importancia y contribuyen a mejorar la calidad de los servicios para todos aquellos turistas que visiten la ciudad de las Cataratas. Durante los primeros meses de este año 2019 se contabilizaron alrededor de 384.897 pasajeros, lo cual se diferencia notablemente de los valores respecto a las mismas fechas del año anterior, cuando se contabilizaron 298.171 personas.

A diario Puerto Iguazú recibe entre 15 y 17 arribos diarios de diversas aerolíneas como lo son Aerolíneas Argentinas, Latam, Flybondi, Norwegian y JetSmart, sumándose recientemente el brazo conectivo con España gracias a la llegada de AirEuropa.




Comentarios