Instalarán fotomultas en los semáforos de Puerto Iguazú

Ya realizaron pruebas piloto para comprobar su efectividad y detectaron alrededor de ocho mil infracciones.

Fotomultas en Las Heras.
Fotomultas en Las Heras.

El Concejo Deliberante de la ciudad de las Cataratas prevé promulgar en los siguientes días la instalación de cámaras fotomultas en los semáforos. Como prueba inicial de la propuesta, colocaron algunos dispositivos y el resultado arrojó un número superior a las ocho mil infracciones, la gran mayoría por cruzar en rojo.

En conjunto con dicha implementación, también se han capacitado a Inspectores de Tránsito quienes conocieron acerca del uso de los radares, los cuales fueron distribuidos en cuatro semáforos de la ciudad. En lo que respecta a las notificaciones sobre la multa, especificaron que éstas se labrarán en la municipalidad por medio del Juzgado de Faltas.

Una vez avisado, el conductor que viole alguna norma podrá abonar lo correspondiente a la multa y, si así lo quiere, también realizar un descargo. Todo esto deberá cumplirse en un lapso de tiempo estipulado de 30 a 40 días. Añadieron además que el precio de las infracciones se promedia en cuanto al monto del litro de combustible.

El control de las cámaras estará a cargo de Seguridad Ciudadana. La misma opera desde la municipalidad en un Centro de Monitoreo. Las autoridades recomiendan conducir con responsabilidad debido a que ya se registraron más de ocho mil faltas .