Se intensifica el calor en la zona Norte, mientras que el Sur tendría temperaturas más agradables con precipitaciones que persistirían durante la semana.


Las zonas Centro y Norte de la provincia registrarán altas temperaturas, en tanto que en la zona Sur llegaría un frente frío que estabilizaría la térmica. Se prevé cielo parcialmente nublado en el Norte y despejado en el Sur con probabilidades de chaparrones aislados sobre departamentos como Apóstoles y Concepción de la Sierra.

Precipitaciones: de 2 a 5 milímetros en zona Sur.

Vientos: predominantes del Noreste en zonas Sur-Norte, predominantes del Norte en zona Centro. Intensidad moderada a fuerte de hasta 50 kilómetros por hora.

Temperaturas: la máxima prevista es de 38 grados en Eldorado y la mínima es de 13 grados en Apóstoles.

Martes 17

El frente frío asociado a un sistema de baja presión ocasionaría lluvias y tormentas en zonas Sur y Centro. Será desde horas de la madrugada hasta el mediodía. La zona Norte se mantendría con cielo nublado pero sin lluvias y en un ambiente más cálido.

Precipitaciones: 40 milímetros para el Sur y 20 milímetros para el Centro.

Vientos: predominantes del Sur-Sureste con intensidad leve a moderada de hasta 40 kilómetros por hora. No se descartan ráfagas fuertes.

Temperaturas: templadas en zonas Sur-Centro y cálidas en el Norte. La máxima esperada es de 33 grados en Puerto Iguazú –con 36°C de sensación térmica– y la mínima es de 15 grados en Posadas.

Miércoles 18

El frente frío estacionario sobre el Norte de Corrientes y Sur de Misiones provocaría, nuevamente, lluvias y tormentas. Será más fuerte en zona Sur, débil en zona Centro y alcanzaría la zona Norte con intensidad leve.

Precipitaciones: 20 milímetros para el Sur y hasta 5 milímetros para el Centro-Norte.

Vientos: predominantes del Sur con intensidad leve a moderada de hasta 30 kilómetros por hora.

Temperaturas: templadas. La máxima prevista en la provincia es de 25 grados en Andresito y la mínima es de 14 grados en Leandro N. Alem.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.




Comentarios