Lunes caluroso en Misiones: anticipan lluvias por la noche

Se intensifica el calor en la zona Norte, mientras que el Sur tendría temperaturas más agradables con precipitaciones que persistirían durante la semana.

tormenta
tormenta

Las zonas Centro y Norte de la provincia registrarán altas temperaturas, en tanto que en la zona Sur llegaría un frente frío que estabilizaría la térmica. Se prevé cielo parcialmente nublado en el Norte y despejado en el Sur con probabilidades de chaparrones aislados sobre departamentos como Apóstoles y Concepción de la Sierra.

Precipitaciones: de 2 a 5 milímetros en zona Sur.

Vientos: predominantes del Noreste en zonas Sur-Norte, predominantes del Norte en zona Centro. Intensidad moderada a fuerte de hasta 50 kilómetros por hora.

Temperaturas: la máxima prevista es de 38 grados en Eldorado y la mínima es de 13 grados en Apóstoles.

Martes 17

El frente frío asociado a un sistema de baja presión ocasionaría lluvias y tormentas en zonas Sur y Centro. Será desde horas de la madrugada hasta el mediodía. La zona Norte se mantendría con cielo nublado pero sin lluvias y en un ambiente más cálido.

Precipitaciones: 40 milímetros para el Sur y 20 milímetros para el Centro.

Vientos: predominantes del Sur-Sureste con intensidad leve a moderada de hasta 40 kilómetros por hora. No se descartan ráfagas fuertes.

Temperaturas: templadas en zonas Sur-Centro y cálidas en el Norte. La máxima esperada es de 33 grados en Puerto Iguazú -con 36°C de sensación térmica- y la mínima es de 15 grados en Posadas.

Miércoles 18

El frente frío estacionario sobre el Norte de Corrientes y Sur de Misiones provocaría, nuevamente, lluvias y tormentas. Será más fuerte en zona Sur, débil en zona Centro y alcanzaría la zona Norte con intensidad leve.

Precipitaciones: 20 milímetros para el Sur y hasta 5 milímetros para el Centro-Norte.

Vientos: predominantes del Sur con intensidad leve a moderada de hasta 30 kilómetros por hora.

Temperaturas: templadas. La máxima prevista en la provincia es de 25 grados en Andresito y la mínima es de 14 grados en Leandro N. Alem.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.