A dos años del anuncio, reconstruirán la Municipalidad de Puerto Iguazú

Las oficinas que allí funcionan se trasladarán a otros puntos de la ciudad. Aseguran que el proceso tardaría al menos un año.

Pto iguazu
Pto iguazu

En 2017 el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la reconstrucción del edificio municipal de Puerto Iguazú. A dos años de la noticia, comenzará el proceso que, estiman, durará más de un año.

La actual edificación –muy antigua- está en etapa de demolición, por lo que las oficinas que funcionan allí normalmente deberán ser trasladadas a otros espacios físicos.

Claudio Filippa, intendente de la ciudad de las Cataratas, especificó que el funcionamiento municipal, de ahora hasta nuevo aviso, será en dos espacios. Se trata del Ente Municipal de Turismo de IguazúITUREM- y la Escuela n°615, frente a la Plaza San Martín.

En el ITUREM funcionará la Mesa de Entrada del municipio y también todo lo relacionado al pago de tasas. En la Escuela n°615, en tanto, atenderán en materia de Bromatología, Tránsito, Seguridad e Higiene, Secretaría de Gobierno y Compras.

Según manifestó Filippa, las prioridades en la reconstrucción serán las oficinas de Hacienda, Rentas y el área Jurídica. Agregó que esta obra significa mucho, no solo para el empleado que trabaja allí, sino también para la ciudadanía en general y los turistas que visiten Puerto Iguazú.