Los chaparrones se acentuarán hacia el Sur de la provincia y persistirán durante la semana. Las térmicas siguen altas aunque se prevén descensos.


Se aproxima un frente frio desde el Litoral que ocasionaría aumentos en la nubosidad, la humedad y el descenso de las temperaturas, especialmente en zona Sur. Es posible que se formen chaparrones aislados en Oberá y Apóstoles, de escasos milímetros y durante horas de la mañana.

Las precipitaciones para hoy serán de 0.6 hasta 1 milímetro sobre los departamentos del Sur.

Los vientos serán predominantes del Noreste en zonas Norte y Centro. Será del sector Sur para la zona Sur y tendrá intensidad leve a moderada de hasta 38 kilómetros por hora.

En lo que respecta a las temperaturas, irán en descenso continuado en el Sur. La máxima prevista es de 38 grados en Eldorado y la mínima es de 17 grados en Apóstoles.

Miércoles 11

El frente frio aumenta la inestabilidad en zona Sur desde la mañana con probables precipitaciones de intensidad leve a moderada en el Sur. Estas aumentarían su intensidad a lo largo del día. Las demás zonas, en tanto, no tendrán lluvias pero se mantendrían con cielo cubierto.

Las precipitaciones para hoy serán de entre 10 y 30 milímetros en zona Sur.

Los vientos serán predominantes del sector Sur-Suroeste, con intensidad leve a moderada de hasta 36 kilómetros por hora sin descartar ráfagas fuertes cuando se produzcan las tormentas.

Temperaturas: calurosas en el Norte y templadas en zonas Sur y Centro. La máxima esperada en la provincia es de 35 grados en Puerto Esperanza y la mínima es de 16 grados en L. N. Alem por la noche.

Jueves 12

Las lluvias alcanzarían la zona Centro de Misiones, previéndose precipitaciones entre leves a moderadas en zonas Sur y Centro. La zona Norte se mantendría con el tiempo más agradable que los últimos días y sin lluvias.

Las precipitaciones serán de entre 12 y 20 milímetros en zonas Sur y Centro.

Los vientos predominarán del Sur con intensidad leve a moderada de hasta 37 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán templadas. La máxima prevista en la provincia es de 21 grados en Andresito y la mínima de 13 grados en Campo Viera.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.




Comentarios