Las temperaturas hoy se mantendrán frías. Para mañana prometen un brusco ascenso donde Iguazú alcanzaría los 33°C de sensación térmica.


Las áreas de inestabilidad están asociadas a un sistema de baja presión que afectarían al Sur provincial. Por ello es que se esperan chaparrones aislados en las zonas Sur y Norte, en tanto que en el Centro podrían generarse tormentas desde la tarde-noche y de escasos milímetros.

Las precipitaciones serán de entre 3 y 6 milímetros para Sur y Norte, en tanto que para el Centro se prevén hasta 10 milímetros.

Los vientos serán predominantes del sector Sur-Sureste con intensidad leve a moderada de hasta 38 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán frías en el Centro misionero. La máxima esperada en todo el territorio provincial es de 23 grados en Puerto Iguazú y la mínima es de 6 grados en Oberá -con 4 grados de sensación térmica-.

Viernes 06

La inestabilidad persiste en la región y ocasiona núcleos de fuertes chaparrones y tormentas eléctricas, especialmente sobre el Sur de la provincia en localidades como ser Leandro N. Alem, Apóstoles y 25 de Mayo. Las zonas Centro y Norte, sin embargo, tendrán cielo cubierto sin lluvias.

Las precipitaciones serán moderadas, entre 5 y 22 milímetros en el Sur. Llegarán entre la madrugada y la mañana.

Los vientos predominarán del Noreste con intensidad moderada a fuerte de hasta 45 kilómetros por hora sin descartar ráfagas superiores durante las tormentas aisladas.

Las temperaturas irán en ascenso brusco. La máxima prevista en Misiones para mañana es de 29 grados en Puerto Iguazú –con 33 grados de sensación térmica– y la mínima es de 13 grados en San Vicente.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.




Comentarios