Viernes despejado en Misiones, aunque pronostican la llegada de "Santa Rosa"

Se despide lo que fue una semana estable en la provincia y con altas temperaturas. Para mañana se prevé la llegada de un frente de tormentas.

tormenta
tormenta

Hoy aumentaría la humedad en Misiones, luego de haber tenido bajos niveles y una buena semana con altas temperaturas. El cielo, en tanto, se mantendría despejado y la máxima esperada para esta jornada es de 34 grados.

No habrá precipitaciones por hoy.

Los vientos serán predominantes de los sectores Norte – Noreste con intensidad moderada a regular que alcanzaría hasta los 42 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, hoy serán más bien veraniegas: la máxima será de 34 grados en Eldorado, mientras que la mínima es de 16 grados en Bernardo de Irigoyen.

La tormenta de “Santa Rosa”

Marcelo Kusik, del Sistema de Alerta Temprana Misiones, pronosticó que la mítica tormenta de Santa Rosa se presentará sobre la provincia con fuertes vientos y, así, marcará un brusco descenso de la temperatura. Sin embargo, añadió "no se esperan demasiadas lluvias".

Según explicó, el fenómeno meteorológico -que por lo general llega entre los 5 días previos o posteriores al 30 de agosto- arribará el sábado por la mañana. Además estaría acompañado de ráfagas desde el sector Sur-Suroeste. Tal como anticipó, las precipitaciones serán débiles: se acumularán, de forma aislada, entre 4, 8 y hasta 10 milímetros.

La lluvia será más importante sobre las zonas de Chaco y Corrientes, donde para mañana hay posibilidades de suscitarse tornados al Este. Debido a que Misiones se encuentra más cerca de la masa de aire seco, es por ello que las precipitaciones se debilitarán hacia esta región.