La posibilidad se abrió tras la reciente llegada del vuelo de Air Europa que conecta a Puerto Iguazú y Madrid, España.


Durante la visita del presidente Mauricio Macri la semana pasada, fue él mismo quien se mostró interesado en generar lazos conectivos que unan a la provincia con otros puntos importantes del mundo. Dicho anuncio se le suma a las palabras del gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, que afirmó haber posicionado la vista sobre Estados Unidos.

Ahora es el ministro de Turismo de Misiones quien suma a la oferta los países centroamericanos. José María Arrúa precisó que se trata de una buena estrategia para recibir más turistas de dicha zona y, además, indicó que Misiones está “recuperando” a los brasileños.

El funcionario, en marco de lo manifestado por Macri, aseguró que aunque todavía no haya datos precisos acerca del vínculo con el destino europeo, sí sostuvo que Misiones ha estado estudiando la posibilidad de estrechar lazos conectivos con Centroamérica.

Precisó que, al ampliarse la oferta aeronáutica en el país se permitió el acceso a nuevos destinos y conexiones. “Estamos trabajando la cercanía que tiene Puerto Iguazú con el centro emisivo más fuerte de Centroamérica y Europa, es una enorme oportunidad. Estamos trabajando en nuevas conexiones y queremos ampliar la oferta de cabotaje. Sabemos que, dentro del contexto tan difícil que atravesamos, son unas pequeñas luces de esperanza. El turismo es un motor que genera empleo y desarrollo”, aseveró.




Comentarios