Macri inauguró oficialmente el vuelo que une Puerto Iguazú con Madrid

Fue ayer mediante un acto oficial. Además manifestó que sueña con inaugurar el tramo Londres Iguazú el año que viene.

macri iguazú
macri iguazú

El presidente Mauricio Macri participó de la llegada del vuelo de Air Europa que une el destino europeo y la ciudad de las Cataratas. En la oportunidad valoró la política de apertura de vuelos, considerándola clave a la hora conectar al país con los puntos más importantes del mundo.

En ese sentido, dijo que el objetivo se trata de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los argentinos, generando las condiciones para que todos tengan la misma posibilidad de desarrollarse. Sobre ello analizó el panorama anterior donde se requería viajar primeramente hasta Buenos Aires para realizar este tipo de actividades.

"Si queríamos crecer, no podíamos seguir así. Había que romper con el centralismo en un país enorme como es el que tenemos, con el gran potencial que tiene cada región. Por eso estamos ocupándonos de construir una Argentina Federal", aseveró.

En un breve acto realizado durante el mediodía de ayer en el Aeropuerto Internacional Carlos Krause de la ciudad de Puerto Iguazú, el mandatario celebró la llegada del vuelo directo proveniente desde Madrid. "Tengo la alegría de estar en uno de los lugares más lindos del planeta, cuna de las Cataratas. Este Aeropuerto Internacional, que hoy es famoso por ser el que recibió un millón de visitantes, es un orgullo porque nos acerca al mundo", manifestó.

Sostuvo además que esta opción "abre caminos" al referirse a la cantidad de horas –nueve en total- que dura el trayecto. "Como lo dijo el Gobernador Hugo –Passalacqua–, ésto significa trabajo para los misioneros. Hoy llegan personas entusiasmadas que salen de aeropuerto, y toman un remis, van a un hotel o una casa que han alquilado, va a comer, contratan excursiones y generan actividades. Se maravillan y se sorprenden. Así vuelven a sus casas y recomiendan a otros", añadió en su discurso.

A modo de cierre, Macri afirmó que su sueño es que el año que viene se logre inaugurar el brazo conectivo entre Londres e Iguazú. "Quiero invitarlos a que sigamos en este camino. Entre todos, trabajando juntos lo vamos a lograr. Esperemos que ésto que ocurre en Iguazú se derrame sobre Mendoza, Salta Iguazú y Jujuy. Queremos que otras líneas aéreas vengan a operar y sigan acercando a los argentinos, generando más trabajo porque el turismo multiplica", cerró.