Continúan los altibajos en las temperaturas y para hoy se esperan 31 grados de máxima. Desde mañana comenzaría a bajar la térmica y el miércoles llegarían fuertes heladas.


El sistema de alta presión que se presentó durante ayer se aleja rápidamente de la región. Esto da lugar al ingreso, desde el oeste, de aire inestable sobre toda Misiones. Las precipitaciones se registrarían desde media mañana en zona Sur y se intensificarán por la tarde con tormentas eléctricas.

En la zona Centro, en tanto, aumentaría la nubosidad durante el día y se prevén chaparrones hacia la noche, mientras el Norte tendría cielo nublado desde la tarde y cubierto por la noche con tiempo inestable.

Las precipitaciones para hoy serían de entre 5 y 15 milímetros en zonas Centro y Norte.

Los vientos predominarán del noroeste en zonas Norte y Centro, mientras que serán del suroeste para el Sur provincial. Este último será con intensidad moderada a fuerte de hasta los 44 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, se espera una jornada cálida y luego fresca por la noche en zona Sur. La máxima prevista en la provincia es de 31 grados en Puerto Iguazú, con 34 grados de sensación térmica, y la mínima de 14 grados en Apóstoles.

Martes 13

La llegada de una masa de aire polar a la región ocasionaría, nuevamente, el descenso de las temperaturas y también de la nubosidad. Por ello es que no se prevén precipitaciones a partir del martes.

Los vientos, en tanto, predominarán del sector suroeste y con intensidad moderada a fuerte que podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora.

En lo que a las temperaturas respecta, serán frías y continuarán en descenso. La máxima prevista en la provincia es de 20 grados en Andresito y la mínima de 7 grados en Oberá con 3 grados de sensación térmica.

Miércoles 14

Niveles altos de presión atmosférica, asociados a la masa de aire frío polar, provocarían fuertes heladas en la zona Centro de Misiones y también parte del Sur. El cielo se mantendrá despejado en todo el territorio provincial por lo que no se prevén precipitaciones.

Los vientos para mitad de semana serán predominantes del sureste y con intensidad leve a moderada de hasta 38 kilómetros por hora.

Como anticipábamos, las temperaturas se mantendrán frías por la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 19 grados en la localidad de Puerto Iguazú, mientras que la mínima será de 3 grados en San Vicente.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.





Comentarios