Alrededor de las 15,30 una persona saltó a las aguas del Iguazú pasando encima de las pasarelas de la zona del Salto Dos Hermanas. El agua del río se desploma allí al abismo a más de 50 metros de altura.


Un hombre se habría arrojado a las Cataratas este martes alrededor de las 15:30 y, según los guardaparques sería una persona de unos 45 años que saltó por encima de las barandas de las pasarelas.

Por los datos recogidos entre los turistas que paseaban por las pasarelas sobre los saltos del paseo superior, se presume que el hombre saltó en el área del Salto Dos Hermanas.

Salto Dos Hermanas en Cataratas del Iguazú. En esta zona del Parque Nacional Iguazú se habría arrojado un turista. (MisionesOnline)

Efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú buscan establecer la identidad de la persona y las circunstancias en que se produjo el hecho. Ya se montó un operativo integral para la búsqueda en agua, informó MisionesOnline.

Desde allí el agua del Iguazú se desploma desde una altura de más de 50 metros y cae en una pileta natural. A los costados del Dos Hermanas, otros saltos menores van haciendo correr el río hacia el abismo, en forma escalonada.





Comentarios