Más conectividad: Misiones gestiona un vuelo directo entre Estados Unidos e Iguazú

La propuesta fue planteada por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad al embajador de Estados Unidos, Edward Prado. La conexión será a través de American Airlines.

estados unidos - iguazu
estados unidos - iguazu

La semana pasada arribó el primer vuelo de Air Europa que conecta a la ciudad de las Cataratas con Madrid, España, y ahora, según anticiparon, una delegación del país del norte recorrerá atractivos turísticos misioneros. El objetivo es diseñar paquetes que integre a varios destinos de la tierra colorada.

Oscar Herrera Ahuad indicó que el tema se trató en una reciente reunión que mantuvo con el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, quien se comprometió a evaluar la posibilidad de gestionar paquetes turísticos para ser ofrecidos en Estados Unidos. "Es importante abrir las fronteras. Así como se pudo lograr la posibilidad de tener un vuelo a Europa, ahora también tenemos la posibilidad de que llegue uno de Estados Unidos. Sería importante para que los turistas del país del norte puedan llegar a Misiones sin escalas", señaló el además gobernador electo.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, destacó que una conexión aérea directa con Estados Unidos sería "una herramienta potente", debido a que dicho país es uno de los mercados más importantes para Cataratas. "Habitualmente, los estadounidenses llegan vía Brasil a través de Rio de Janeiro o San Pablo y de allí a Foz. Tener una conexión directa nos abriría mucho más a ese mercado que también incluye a los canadienses", sostuvo.

Los trámites desde la Provincia apuntan a la llegada de un vuelo de American Airlines proveniente de San Antonio, Texas. Esta ciudad tiene una particular conexión con Argentina gracias a la brillante carrera que hizo el basquetbolista Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs.