Madrid-Iguazú: el vuelo más rápido desde Europa a la Argentina, llega hoy a Misiones

Desde Barajas se inauguró la ruta desde la capital española a las Cataratas del Iguazú, con un vuelo de 10 horas y casi 300 pasajeros operado por la empresa Air Europa. Es el viaje aéreo más corto de España a la Argentina.

Madrid Iguazú la ruta que se inaugura este viernes 2 de agosto de 2019. (Gentileza empresa)
Madrid Iguazú la ruta que se inaugura este viernes 2 de agosto de 2019. (Gentileza empresa)

A las 11.20 de mañana, con casi 300 pasajeros, llegará al Aeropuerto Internacional de Iguazú el primer vuelo directo desde Europa, algo único en su tipo en la frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay. Tendrá dos frecuencias semanales y un costo desde 714 dólares por tramo. Y suma además a Asunción, por la escala que hará en el aeropuerto paraguayo para regresar a Madrid en vuelo directo sin escalas.

Con un promedio de diez horas de duración, será el vuelo más corto entre cualquier punto de Europa y otro de Argentina. La ruta es operada por la empresa Air Europa del Grupo Globalia y ofrecerá conexiones con distintas ciudades europeas a través de un acuerdo con la empresa low cost irlandesa Raynair.

La conexión directa de Misiones con Madrid abre una nueva etapa para el turismo misionero y Misiones se convierte en una de las puertas de ingreso a América del Sur desde el Viejo Continente, ya que el aeropuerto de Iguazú tiene vinculación directa con Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Salta, y desde este viernes, también con Asunción a partir de la escala que hace el vuelo que llega de Madrid.

La conexión entre los aeropuertos de Barajas y Carlos Krause tendrá dos frecuencias semanales, los viernes, con llegada las 11.20 horas previa escala en Asunción y regreso a Madrid, sin escalas, a las 12.50 para llegar a la capital española a las 5 de la madrugada del sábado. Y los lunes, cuando el avión de Air Europa saldrá  1:50 de la madrugada desde la capital ibérica para llegar a Iguazú a las 8.30. El retorno está programado para las 9.40 desde las Ciudad de las Cataratas para llegar a Madrid, previa escala en Asunción, a las 5.05.

Air Europa ofrecerá conexiones con distintos países del mundo mediante acuerdo con la low cost irlandesa Raynair. Ambas emitirán códigos compartidos para viajar a sus destinos que incluyen Medio Oriente. El mismo sistema se empleará con la línea de bandera nacional, Aerolíneas Argentinas, por lo que los turistas podrán utilizar el mismo boleto para conectarse a través de los vuelos de cabotaje con otros destinos dentro del país. Además será el vuelo más rápido entre Argentina y España, ya que el que entra por Córdoba tarda entre 14 y 15 horas, por Buenos Aires entre 12 y 13 horas y este en principio va tardar 11 horas con el Airbus A330 pero cuando cambie al otro avión, un Dreamdealer, va tardar 9 horas.