Muerte del peatón salteño: detuvieron a otro conductor que estaría involucrado en el accidente

Investigan maniobras peligrosas previas al despiste del Renault Logan que atropelló a las tres personas. Hasta ahora solo está detenido Guillermo F. de 23 años, quien ayer se negó a declarar.

accidente iguazu
accidente iguazu

Investigadores de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú continúan trabajando en el esclarecimiento del hecho que se suscitó el último domingo a primeras horas de la mañana. El suceso dejó como saldo la muerte de uno de los peatones embestidos, mientras que otro fue internado de gravedad y el tercero recibió el alta.

A través de filmaciones y también gracias al relato de testigos, se estableció que en el mismo escenario del despiste circulaban otros dos vehículos. Uno de ellos es un Chevrolet Celta cuyo conductor ya fue localizado y posteriormente detenido. Aparentemente, al momento del accidente, estaban corriendo picadas.

A través de los registros fílmicos se aprecia la circulación del Celta y otro rodado, también ya identificado, los cuales abandonaron el lugar tras el siniestro. En principio, el conductor del coche mencionado fue detenido por infracción al artículo 193 Bis del Código Penal que juzga a aquel conductor que "creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas" con maniobras peligrosas.