Chocó a tres salteños y mató a uno, en Iguazú: está preso

Es un joven de 23 años que alcoholizado piloteaba un Renault Loga que arrolló a los tres peatones sobre la vereda.

Iguazú escenario de otro accidente fatal en Avenida Tres Fronteras donde falleció Morales. (Policía de Misiones)
Iguazú escenario de otro accidente fatal en Avenida Tres Fronteras donde falleció Morales. (Policía de Misiones)

Tres obreros salteños que trabajan en Puerto Iguazú fueron atropellados por un hombre de 23 años que había bebido el doble de alcohol que lo permitido. Ahora está preso e imputado por homicidio. Uno de ellos murió. Otro está grave y el resto con heridas de diversa consideración.

El obrero salteño fallecido es Gustavo Daniel Morales, de 46 años, mientras que otro continúa grave y un tercero con heridas de consideración. Están internados en el Hospital Samic de Iguazú "Martha Schwartz".

El nivel de alcoholemia que le dio al conductor de 23 años fue de 1,04 gramos, cuando lo exigido por la ley es de 0,5 por lo que Guillermo F. se encuentra detenido e imputado por homicidio culposo agravado por su ebriedad.

Guillermo F. atropelló a los tres salteños, que trabajan en obras del Aeropuerto de Iguazú, el domingo a las 6 sobre la Avenida Tres Fronteras. Los tres caminaban por la vereda cuando el auto de Guillermo los aplastó y frenó finalmente al chocar contra una agencia de juegos.

Estos datos fueron confirmados por el juez de instrucción Martín Brites, quien explicó que el nivel de alcoholemia detectado en el conductor es el doble de lo permitido por la ley.

Se complica aún más la situación del joven quien está detenido desde el domingo, imputado por homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado. La pena que prevé el Código penal por este delito es de 3 a 6 años de prisión.

Aún resta conocer las pericias accidentológicas, para saber a qué velocidad y en qué estado manejaba (algunos testigos señalaron que corría una picada en el momento del fatal episodio) para determinar la gravedad de la acusación.

Los otros peatones atropellados con el fallecido Gustavo Morales, son Fabián M. de 38 años, y Sebastián C, de 45. Los tres regresaban a su lugar de residencia luego de pasar la noche de descanso en Iguazú.