El próximo viernes 2 de agosto se prevé el arribo del primer vuelo de Air Europa que unirá a las ciudades de Iguazú y Madrid, España. En principio, serán dos vuelos semanales: los días viernes con ruta Madrid - Asunción - Iguazú, y los lunes con un vuelo directo Madrid - Puerto Iguazú. El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, manifestó grandes expectativas de cara a este nuevo punto de conectividad.

A través de un twitt, Arrúa destacó que "ya lo estamos palpitando" refiriendose a esta nueva opción que promete impulsar el turismo misionero desde la capital española. En el posteo del ministro aparece un video que tiene como protagonista a Alcino Ribeiro, manager general Francia - Bélgica de la compañía Air Europa, donde explica cómo será la metodología de los vuelos.

Esta nueva ruta aérea que conectará a Misiones de forma directa con Europa provoca gran expectativa. El propio secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, remarcó en numerosas oportunidades que el aeropuerto de Iguazú está capacitado para ser "la entrada al país" al ser el punto más cercano para los vuelos que arriban desde el exterior.