Iguazú tendrá su centro de Mamotest

Desde agosto comenzará a funcionar en Iguazú el centro para el diagnostico mamario.

Mamotest en Iguazú
Mamotest en Iguazú

Avanza el plan de expansión de Mamotest, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Parque de la Salud de Misiones, con el objetivo de acercar el diagnóstico mamario de alta calidad a cada vez más mujeres, para así salvar vidas del cáncer de mama. En agosto será la inauguración de un nuevo centro ubicado en Puerto Iguazú.

Mediante esta alianza público-privada, se brindará atención con la más avanzada tecnología y de forma gratuita a miles de mujeres de toda la zona.

De esta manera, la Red de Telemamografía se consolida en Misiones con la apertura de un nuevo servicio de diagnóstico mamario de alta calidad en el interior de la Provincia. Se contará así con cuatro centros Mamotest estratégicamente distribuidos para alcanzar a decenas de miles de mujeres, incluyendo a los que ya funcionan en hospitales de Posadas, Eldorado y Oberá, a partir de la implementación de un plan provincial de lucha contra el cáncer de mama.

Se recuerda que la Red Mamotest funciona a través de equipos de última generación y técnicos debidamente capacitados para la realización de mamografías digitales, mientras que los diagnósticos son a distancia y están a cargo de especialistas médicos de excelencia. Las mujeres de distintas localidades, sin importar su lugar de residencia, reciben los resultados en 24 horas.

Cabe destacar que esta nueva apertura es el resultado del trabajo articulado con el gobierno provincial, y de las necesidades planteadas en una reunión llevada a cabo semanas atrás en la ciudad de Posadas, con la participación del Director de Mamotest Licenciado Guillermo Pepe, y los Ministros de Salud de Misiones, doctor Walter Villalba y de La Rioja, doctora Judit Díaz Bazán.