Transporte público: a partir del 1° de agosto aumenta el boleto

El boleto único costará 30 pesos, mientras que el viaje desde la Ciudad hasta las Cataratas les saldrá 200 pesos a los turistas.

Colectivo en Iguazú
Colectivo en Iguazú

La empresa Río Uruguay, concesionaria del servicio de transporte público en Iguazú, solicitó la readecuación de las tarifas del servicio de pasajeros y los ediles tratarán dicho pedido en una sesión extraordinaria que se realizará este viernes 19 de julio, a partir de las 11:45 de la mañana. En el despacho de comisión que entrará al recinto, los concejales consideraron que el pedido se enmarca en el contexto de los mayores costos que representa el aumento generalizado de precios y del reclamo gremial que afecta directamente el servicio en la ciudad, con los 80 trabajadores que tiene a su cargo la empresa.

Nuevo cuadro tarifario

  1. ​Boleto único $30
  2. Boleto único sin tarjeta $35
  3. Boleto a Cataratas $200
  4. Boleto a Cataratas para residentes y trabajadores del área $40

El día miércoles se llevó a cabo una reunión en la que fueron recibidos por las autoridades del Gobierno Municipal los representantes de la UTA a nivel local, que acompañaron el pedido de readecuación. La problemática planteada, donde convergen los intereses de los usuarios, de los trabajadores y de la empresa, prioriza garantizar -con el menor impacto posible- el servicio de transporte público.

"La situación económica del país, que produce la problemática que tiene que atender el cuerpo para tomar una decisión es consecuencia directa de las decisiones macro que se toman a nivel nacional, ajenas a la injerencia del HCD, pero cuyas incidencias deben ser asumidas por éste", explican los concejales, recordando que con posterioridad al 1° de enero de este año se eliminaron la totalidad de los subsidios al transporte de pasajeros, y que el Estado Provincial asumió una parte de los mismos, pero está a la vista la insuficiencia en razón del proceso inflacionario en que se encuentra el país.

Fuente: El Independiente de Iguazú