Para agilizar el paso, reforzarán Migraciones en el puente Iguazú - Foz

Unos 20 agentes adicionales de Migraciones serán dispuestos en la Triple Frontera para agilizar la salida o entrada a la Argentina.

Taxistas y remiseros de Iguazú y Foz de Iguazú serán beneficiados en el paso de frontera.
Taxistas y remiseros de Iguazú y Foz de Iguazú serán beneficiados en el paso de frontera.

Así lo anunció Fernando Cafasso, Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, quien precisó que unos 20 agentes se sumarán al personal de frontera, aunque no detalló cuándo lo harán. También explicó que están colocando barreras para aligerar el paso de los taxis.

Un video de 59 segundos y algunas palabras en sus redes sociales fue que necesitó el reconocido empresario brasileño Luciano Hang, para poner en el centro de la escena las demoras que se suelen generar en el Puente Internacional Tancredo Neves, para aquellos que intentan ir desde Iguazú hacía la ciudad brasileña de Foz do Iguazú (o vicerversa).

El Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera Fernando Cafasso hizo referencia a la cuestión anterior y señaló que para ellos representa "una preocupación los retrasos" y anticipó en Radio Libertad una serie de medidas que llevarán a cabo.

Entre los anuncios, el funcionario aseguró que Migraciones enviará más personal a la ciudad del Norte de Misiones para agilizar el tránsito en el cruce internacional. "Creo que van a mandar 20 agentes más", detalló. En la entrevista no precisó cuándo se sumarán los nuevos empleados, aunque dijo que será "para estos días".

Durante la jornada de este martes, un grupo de taxistas protestó frente a la Aduana de Iguazú reclamando "un paso fronterizo ágil". Cafasso calificó de "razonable" el pedido y afirmó que colocarán "barreras especiales para los taxis" para que los trabajadores tengan un acceso más rápido en el puente.

“En estos días avanzaremos con la compra de las barreras”

Cafasso

Por último, mencionó otras obras que se ejecutarán en el paso internacional del lado argentino, entre los que se destacan mejoras en los baños y en la zona de estacionamiento.