"Argentina nos gana en burocracia" dijo el 11º mayor empresario de Brasil

Luciano Hang, dueño de Tiendas Havan y la 11ª riqueza brasileña, se quejó de la burocracia argentina que lo retuvo dos horas en el Puente de Foz a Puerto Iguazú.

Luciano Hang empresario de Brasil de la cadena de tiendas Havan y la 11ª fortuna de su país. (Havan)
Luciano Hang empresario de Brasil de la cadena de tiendas Havan y la 11ª fortuna de su país. (Havan)

Uno de los mayores empresarios brasileños, Luciano Hang, se burló de la burocracia aduanera y de migraciones de la Argentina en Puerto Iguazú, en cuyo puente internacional quedó varado durante dos horas. Solo venía a cenar carne y vinos argentinos que son pasión brasileña.

Luciano Hang, dueño de las tiendas Havan en Brasil, cruzó a cenar a la Argentina desde Foz. Al hacer el ingreso sobre el Tancredo Neves y sufrir el cruce sobre el Iguazú estalló en un video que se volvió viral.

"Lucho todos los días contra la burocracia y veo que la Argentina consigue ser peor que nosotros. Imagine cuánto el país pierde. ¿No quieren turistas?", señaló con ironía Hang en su video.

Su firma Havan cuenta con 123 locales en todo Brasil y luego de visitar sus negocios en Foz do Iguaçu, vino a cenar platos argentinos regados con vinos de Cuyo y otras regiones que en Brasil adoran.

"Al visitar nuestras tiendas en Foz do Iguaçu, decidí visitar Argentina, y estuve dos horas en la aduana argentina. Una vergüenza. ¿No quieren turistas? ¿No quieren vender? No puedo creer lo que veo. Pueden ser peores que en Brasil" resaltó.

Luciano Hang es uno de los empresarios brasileños más exitosos de Brasil, destacado por la revista Forbes como el 11° más rico de su país. Sus 123 locales están sembrados en 16 estados brasileños.

Su queja y consejo sonó como un cañonazo en ambas orillas del Iguazú. "Odio la burocracia", afirmó mientras mostraba un cartel de "Bienvenido a la Argentina". 

"La gente quiere pasar al otro lado, quieren ir al restaurante, comprar, gastar y es como si parasen el turismo en su país (Argentina)", dijo

Hang se preguntó "¿No quieren turistas? ¿No quieren vender? ¿No les gusta el dinero? ¿Cómo nadie puede resolver un problema tan simple? No podemos callarnos. El pueblo tiene que protestar. ¿Y vos aceptás la burocracia o luchas contra ella?".

Agregó también en Twitter "es una vergüenza 'Bienvenidos a la Argentina', dos horas para sellar el documento. ¿Gente, hay que acabar con la burocracia! Esta gente acá (apunta a puestos de Migraciones) solo queriendo sellar, y sellar, y sellar y nadie hace nada, ¡es una vergüenza!"