La casa de botellas de Iguazú viaja a Colombia

La edificación a base de botellas de plástico irá a Medellín de la mano de su constructor para una disertación referida a ese tipo de edificaciones.

Casa de botellas en Iguazu
Casa de botellas en Iguazu

El vecino de Iguazú, Alfredo Santa Cruz, viajará a Colombia para disertar sobre la construcción de las casas de botellas. Un emprendimiento que nació como un regalo para una de sus hijas pero que, con el correr del tiempo, se convirtió en una alternativa para la construcción de hogares, térmicos, seguros y económicos.

Santa Cruz, será el único argentino que formará parte del programa de ponencias en el encuentro al que se lo convocó por su "tarea social en la construcción de casas de botellas".

La iniciativa de Santa Cruz ya se presentó en Ecuador, Paraguay y Brasil y en nuestro país. La idea crece y "se transformó en una forma de ayudar, de mejorar la calidad de vida de aquellas familias de bajos recursos o que no pueden comprar materiales convencionales para la construcción" dijo.

La Exposolar es uno de los más importantes del área de la energía sustentable del planeta. "La idea es transmitir conocimiento y cuantos más lo sepan es mejor. Es una buena manera de salir de la precariedad. Nuestro objetivo fundamental es ayudar" culminó el vecino propietario de un emprendimiento turístico local donde desarrolla el proyecto y es posible visitar.

Fuente: Radio Cataratas