Pablo Echarri visitó este jueves al intendente de Ciudad del Este para comentarle acerca del interés que tiene de hacer una ficción con posible rodaje en dicha ciudad, inspirada en la Triple Frontera.


El actor y productor argentino comentó que hace unos años nació la idea de contar una historia en lo que es la Triple Frontera. “Para nosotros en particular, que estamos cerca, siempre ha sido un misterio con respecto a lo que se piensa, sucede o no sucede en la Triple Frontera, eso es lo que nos ha generado la curiosidad“, detalló.

La idea es construir una historia simple de los tres puntos que hacen la unión entre Argentina, Paraguay y Brasil, sin estridencias. Tienen más interés en los personajes autóctonos y nacidos en la Triple Frontera, como protagonistas reales de esta película.

La historia se basaría en un niño pequeño que vive en una casa humilde, que tiene un padre que cuenta con problemas judiciales. Como parte de una venganza contra su progenitor, sufren un secuestro su madre y su hermana, mientras que el niño se salva de milagro.

El menor es ayudado por el dueño de un club nocturno que funciona en CDE, una mujer trans, quien lo acoge y lo cría. Pasan los años y el niño sigue al cuidado de ella, quien le prohíbe que salga a la calle y que busque a su madre. Pero cuando cumple los 18 años, decide ir finalmente en busca de su familia.

Triple Frontera se constituye en Ciudad del Este como protagonista, porque consideran que es la ciudad más pintoresca y comercialmente pujante. “Para nosotros Triple Frontera es Ciudad del Este”, indicó Echarri.

Fuente: La Nación (PY)






Comentarios