Es una ciudadana uruguaya identificada como Carla V. y se encontraba en situación de calle en Puerto Iguazú, durmiendo a la intemperie.


El Juzgado de Familia de Iguazú intervino en el caso de una mujer ciudadana uruguaya que desde hace unos 25 días estaba en situación de calle en esta ciudad. Se temía que, al dormir a la intemperie en la Plaza San Martín, sufriera problemas de salud por las heladas y la temperatura de 3 grados que se pronostican para este sábado.

Costó convencerla pero Carla V. una uruguaya en situación de calle aceptó ir al Hospital y fue trasladada al Carrillo de Posadas. (El Independiente)

Seguridad Ciudadana y Prevención de Conductas Adictivas de la Municipalidad intentó dialogar con ella, para convencerla de alojarse en un refugio. Esto no fue posible porque Carla V. respondía agresivamente, no se relacionaba con nadie de la ciudad y se negaba a recibir ayuda, señaló Cristian Martí de ese organismo municipal.

Por orden del Juzgado de Familia de Iguazú, intervinieron personal de la Unidad Regional V y funcionarios de la Municipalidad. Además de deambular por las calles, con numerosos paquetes y bolsas, Carla V. había montado una suerte de campamento en la plaza San Martín.

Luego de varios intentos frustrados de convencerla, la asistente Social Natalia Ceballos logró que la acompañe al hospital donde se sometió a exámenes psicológicos, informó El Independiente.






Comentarios