Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 05 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Iguazú / Titulares

El Aeropuerto de Iguazú es uno de los que más creció en junio

Durante junio pasaron más de 118 mil pasajeros de cabotaje.

El Aeropuerto de Iguazú es uno de los que más creció en junio
autor avatarDavid LuftSeguinos enGoogle
03 de julio de 2019, 10:15
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3572
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En junio ocupó el segundo puesto entre los aeropuertos de mayor crecimiento en pasajeros de cabotaje.

Aeropuerto Iguazú record cabotaje
Aeropuerto Iguazú record cabotaje

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de junio de 2019 transitaron por el Aeropuerto Internacional "Mayor Carlos Krause" de Puerto Iguazú, Misiones más de 118 mil pasajeros en vuelos domésticos, superando en un 80% la cantidad de pasajeros (66 mil pasajeros) de junio de 2018. Además creció un 89% si tomamos el primer semestre de 2019 con 740 mil pasajeros acumulados respecto de los 391 mil pasajeros del mismo período del año 2015.

Analizando las principales variaciones por aeropuerto contra junio 2018, además del Aeropuerto de Cataratas del Iguazú, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 92% para El Palomar con 107 mil pasajeros actuales; y 76% para el aeropuerto de Ezeiza, con 92 mil pasajeros, entre los que más crecieron.

Según los datos estadísticos a nivel nacional viajaron 1.191.000 pasajeros en vuelos comerciales domésticos, cifra que representa un crecimiento interanual de 26% respecto a los 946.000 pasajeros que volaron en junio de 2018. En comparación con junio de 2015, el incremento registrado ronda el 82% con más de medio millón de personas que se sumaron a volar. En el plano internacional, en junio volaron un total de 1,07 millones de pasajeros, un 23% superior al registro de pasajeros de junio 2015.

También se destaca que durante junio más de 126.000 personas volaron dentro por el país sin pasar por los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) lo que representa un incremento del 31% respecto a junio 2018 y triplica los valores dejunio 2015. En términos de conectividad internacional, cerca de 131 mil pasajeros conectaron con el exterior en forma directa sin pasar por Buenos Aires, superando durante el primer semestre de 2019 las 1,2 millones de personas, marcando un crecimiento del 118% respecto de las 468 mil registradas en el mismo período de 2015.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan “La Revolución de los Aviones” incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. Desde la ANAC, seguimos trabajando junto al Ministerio de Transporte para que los argentinos tengan más y mejores opciones para volar.

Temas Relacionados

  • Titulares
  • Iguazú
  • Vuelos
  • Viajes
  • Ministerio de Transporte
  • Turismo
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
El fiscal Raúl Garzón habló del femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

"Las pruebas...": se reveló la verdad detrás del crimen de Agostina Vega

Malena Luchetti
entretenimiento

El duro relato de la actriz Malena Luchetti sobre un episodio traumático de su infancia: "Un tipo me apagó los sueños"

Sofi Martínez rompió el silencio y reveló qué pasa con Lionel Messi.
deportes

Sofi Martínez rompió el silencio y reveló qué pasa con Lionel Messi

Vozinha y Messi.
deportes

El arquero de Cabo Verde reveló qué le dijo Lionel Messi tras el partido y sorprendió a todos

Claudio Barrelier fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.
vía córdoba

El motivo por el que Claudio Barrelier fue llevado a una cárcel de máxima seguridad