Iguazú y los destinos preferidos de invierno según una encuesta

La agencia estatal de noticia Télam publicó una encuesta que beneficia a los destinos del Sur por encima de los demás. Iguazú está, sin embargo

Iguazú como destino elegido por una franja de encuestados. (MisionesOnline)
Iguazú como destino elegido por una franja de encuestados. (MisionesOnline)

El Sur argentino y en especial la ciudad de San Carlos de Bariloche figuran entre los destinos preferidos de invierno para los porteños, según una encuesta que publicó la agencia estatal de noticias Télam.

Es notable la diferencia que dicha encuesta, anunciada como de carácter nacional sobre 637 encuestados, deja muy atrás a otros destinos del país.

Le siguen Cataratas del Iguazú, con el 10%; Villa Carlos Paz, con el 9%; Mendoza, con el 6%, y Salta, con el 5%. Todos detrás de los habitualmente caros destinos sureños, sólo alcanzables para un sector de clase media y media alta. De los ricos ni hablar.

El Sur del país es el destino soñado por la mayoría de los argentinos, un 35 %, y dentro de la región se destaca la ciudad de San Carlos de Bariloche, con un 17% de preferencias, de acuerdo a una encuesta difundida por Booking.com.

Señala que la medición se hizo sobre 637 mujeres y hombres mayores de 16 años, con preguntas que ofrecían respuestas múltiples.

Detrás de Bariloche se ubican Ushuaia, Perito Moreno, Esquel y Villa La Angostura, todos con el 18% de las preferencias.

Por otra parte, un poco más de un tercio de los argentinos encuestados destina una semana a las vacaciones de invierno, mientras que dos de cada 10 destinan dos semanas, y 1 de cada 10 se inclina por las escapadas cortas.

Al consultarles cuáles son las razones por las que prefieren viajar en invierno indicaron, el 44% respondió que es un momento más tranquilo, con menos gente viajando, y un 25% dijo que los precios son más bajos en ese momento.

Hacia el extranjero, Brasil fue el país más mencionado de América Latina con el 14%, seguido por el Caribe y Centroamérica (7%). El país más elegido de Europa fue España (7%) y un 9% mencionó el continente europeo sin especificar un destino.