El concejal y excandidato a intendente de Puerto Iguazú ingra la lissta del partido Activar Misiones, del embajador en Madrid, Ramón Puerta.


Fue una sorpresa pero con el pasar de las horas se entiende que forma parte de una estrategia: el concejal de Puerto Iguazú, Carlos Gabriel Llamas, integra la lista de precandidatos a diputados nacionales del Partido Activar Misiones del puertismo.

Katherine Barbieri periodista de tevé en Posadas y precandidata suplente a diputada nacional del partido puertista Activar Misiones. (WEB)

Llamas, excandidato a intendente, junto a la atractiva periodista de tevé posadeña Katherine Barbieri, acompañará a Pedro Puerta, cabeza de la lista que competirá en las PASO de agosto dentro del Frente Juntos por el Cambio.

El integrante del PRO, a quien el excandidato a gobernador y senador nacional Humberto Schiavoni apostó todas las fichas en la última elección, viene de tener un papel destacado en los comicios. Con 7.673 votos, Llamas fue por lejos el mejor ubicado en el lema de Juntos por el Cambio, seguido por Kevin Florentín, con 2035. 

Pedro Puerta, precandidato a diputado nacional por Misiones, junto a su padre Ramón, embajador de la Argentina en España. (CIMECO)

El Frente Renovador sumó 14.494 votos, que permitió a Claudio Filippa seguir en el sillón de intendente, contra 12.206 de Juntos por el Cambio; 1422 del Partido Verde; y 462 del PAyS. Ahora ocupa el tercer lugar en la lista que competirá por Activar contra Ricardo Andersen de la UCR y Alfredo Schiavoni del PRO.

Javier Bareiro excandidato a intendente de Iguazú y precandidato a diputado suplente del Frente Renovador. (WEB)

Por su parte, el también ex candidato a intendente de Iguazú, Javier Osvaldo Bareiro, integra la lista del Frente Renovador de la Concordia. Va como candidato a diputado nacional suplente, en tercer término, luego de Facundo Galeano y Benilda Dammer. Bareiro obtuvo 1.406 votos en los comicios por la intendencia.






Comentarios