Un vecino de Iguazú víctima fatal de un accidente vial en Esperanza

Iván César Coccuzza de 45 años se domiciliaba en Puerto Iguazú, desde donde partió hacia el sur en la mañana del sábado. Murió en el acto. 

Escenario del choque entre el Duna de Coccuzza y un tractor con acoplado que transportaba ladrillos. (Policía de Misiones)
Escenario del choque entre el Duna de Coccuzza y un tractor con acoplado que transportaba ladrillos. (Policía de Misiones)

Un accidente vial en Esperanza se cobró la vida del vecino de Puerto Iguazú Iván César Coccuzza, de 45 años, y dejó en grave estado a Gabriel Omar Coccuzza, quien fue internado en el Hospital Samic de Eldorado.

El accidente automovilístico se produjo en la mañana de este sábado en la intersección de la Ruta 12 y el acceso a Puerto Esperanza, frente al aserradero Pindó, donde un tractor municipal con acoplado cargado de ladrillos cruzó la cinta asfáltica. Coccuzza no alcanzó a reaccionar ante el inesperado cruce y su auto chocó contra la máquina.

A las 07:05 informó la policía se produjo el choque sobre ruta nacional N°12, kilómetro 1586, donde el Fiat Duna, patente SVP-584, en cuyo Interior halló ya sin vida a Coccuzza y con graves heridas a su acompañante Gabriel Omar. 

El médico policial de turno, José Angelino, estableció que Gabriel Coccuzza presenta politraumatismos y traumatismo de cráneo grave con pronóstico reservado.

La colisión se produjo contra un tractor Massey Ferguson, sin dominio colocado, con acoplado con carga de ladrillos prensados, propiedad de la Municipalidad de Puerto Esperanza, conducido por Rómulo Recalde, de 59 años.


Lo acompañaban Pablo Recalde, Héctor Fariñón y Valentín Aquino, domiciliados en Esperanza y empleados municipales, quienes viajaban sobre la carga de ladrillos quienes resultaron ilesos.

El juez de Instrucción de Iguazú, Martín Brites, ordenó demorar al conductor del tractor municipal, Rómulo Recalde, a disposición de la justicia, y un análisis de alcoholemia en sangre para todos los ocupantes del vehículo.