Comenzó el décimo Iguazú en Concierto

Más de 700 niños y jóvenes de distintos países se reúnen por décimo año consecutivo en la ciudad de las Cataratas, uniendo sus culturas a través de la música. 

Décima edición del Iguazú en Concierto
Décima edición del Iguazú en Concierto

Del 18 al 22 de junio, Puerto Iguazú se vuelve a ubicar una vez más en la vidriera mundial con este espectáculo que convoca a pequeños grandes artistas que, desde los más diversos rincones del planeta, coinciden en la ciudad maravilla con el único y singular propósito de compartir su arte con sus pares, sin más bandera que la música.

Los primeros acordes de la jornada llegaron a través de las voces y los instrumentos del coro argentino de niños "Doña Mercedes", bajo la dirección del maestro Diego Navarrete, quienes abrieron la gala en las instalaciones de la escuela N° 875 "Doña Mercedes García de Taratuty".

Décima edición del Iguazú en Concierto
Décima edición del Iguazú en Concierto

"Los niños cantores de Mendoza", dirigidos por María Eleonora Fernández; el Ballet del Centro del Conocimiento, con la dirección de Mariana Leopardi; y la Orquesta Internacional "Las Cuerdas Método Jaffé", dirigida por Daniel Misiuk, completaron la primera de las dos galas de la jornada.

"El éxito de este espectáculo es el resultado del trabajo y el esfuerzo sostenido de todos estos años, y del apoyo de la provincia que siempre creyó en esto y acompañó de cerca, más allá de todo", destacó Andrea Merenzon, directora artística de Iguazú en Concierto. "Hoy focalizamos toda la energía de estos años en el trabajo y el resultado es muy emocionante, pues hoy hay más de 30 países representados arriba de este escenario", concluyó.

Décima edición del Iguazú en Concierto
Décima edición del Iguazú en Concierto

Más tarde, al caer la noche, la emoción se trasladó al Iguazú Grand Hotel, de la mano de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba (Directora Milagros Brünner de Flores), la Orquesta misionera Juvenil de Grillos Sinfónicos, bajo la dirección del Maestro Miguel Brizuela; y desde Trinidad y Tobago, la Exodus Youth Steelband, dirigida por Leon Foster.

La presentación Los Grillitos Sinfónicos, fue sin dudas el momento más emocionante de la noche. Con el repertorio de la serie “Juego de Tronos”, bajo la dirección de Brizuela y Marilé Vendrell, fueron ovacionados en el Salón del Hotel Casino.

Décima edición del Iguazú en Concierto
Décima edición del Iguazú en Concierto

"El décimo aniversario del Iguazú en Concierto, con todo lo que el festival nos regaló durante estos años, merecía como mínimo que nos juguemos con una puesta en escena de alto vuelo. Hoy sentimos que lo hemos logrado y que la provincia de Misiones puede sentirse orgullosa de sus chicos, con lo que podemos decir que el objetivo de Los Grillos está cumplido", comentó Brizuela.

Esta décima edición promete grandes sorpresas. La emoción se siente en el aire de toda la ciudad maravilla que, vestida de música, ensambla culturas y cosecha emociones.

Aún queda mucho más de este gran espectáculo que tiene como protagonistas a niños de los más diversos rincones del planeta, y pensado para ser disfrutado con todos los sentidos.