Se sabe que el negocio turístico interno adelgazó y se multiplican las trampas. Iguazú está esplendido igual. 


No saben de geografía, pero sí de fake news. En los últimos días, medios de circulación nacional o que basan su influencia en la Capital Federal dijeron que las Cataratas estaba fuera de cualquier circuito turístico. Incluso reprodujeron un video de 2014 en el que sí, una creciente arrastró las pasarelas y destruyeron el paseo superior.

Pero ahora no. El volumen de agua de cuadruplicó y, sin embargo, las pasarelas gozan de buena salud. Pero  medios nacionales publicaron un video donde se ve un aumento exponencial del caudal de agua en las Cataratas del Iguazú lo que generó cierta incertidumbre en los operadores turísticos.

Ante la probabilidad de la suspensión de algunos paseos dentro del Parque Nacional Iguazú, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, cuestionó esa información. Arrúa sostuvo que es “raro” que este tipo de información aparezca previa a una campaña turística, como los videos sobre los brotes de fiebre amarilla antes de la llegada de Semana Santa.

Hasta hace unos días medios nacionales estuvieron desinformando respecto al estado actual de las pasarelas que conducen a la Garganta del Diablo. Desde Turismo de la Provincia ya han aclarado que los videos difundidos corresponden a una inundación que tuvo lugar en el año 2014.

“Ese video fue en el 2014 que fue un a crecida histórica que se dio en el Paraná. Quiero creer que fue una impericia de un medio de prensa, pero es raro, casual o causal que sucedió algo similar previo a las vacaciones de Semana Santa”, agregó.

Incluso sigue adelante la organización de Iguazú en Concierto, del 18-22 de junio, que reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en un escenario natural maravilloso, las Cataratas del Iguazú.






Comentarios