El ocelote atropellado en Iguazú sigue grave y bajo cuidados intensivos

Lo atropellaron el jueves por la tarde, ahora está bajo cuidados en el centro Guira Oga.

Está grave el ocelote atropellado en Iguazu
Está grave el ocelote atropellado en Iguazu

El pasado jueves se registró un nuevo accidente en el que resultó atropellado un ejemplar de ocelote joven. El accidente se registró en inmediaciones del cruce al área Cataratas en las primeras horas del jueves y en el lugar efectivos de Gendarmería y Guardaparques del PNI, quienes se encargaron del traslado del animal a Guira Oga, centro de recuperación de animales amenazados de la Selva Paranaense.

Está grave el ocelote atropellado en Iguazu
Está grave el ocelote atropellado en Iguazu

De acuerdo a lo informado a el Independiente de Iguazú, por parte de los responsables del lugar, el animal está todavía en estado delicado, tiene la primera vértebra del cuello fracturada y está ciego. "Creemos que esta situación es temporaria ocasionada por el mismo traumatismo. Se está monitoreando constantemente", señaló Silvia Elsewood Respecto a la identificación del conductor que habría atropellado al animal, aun no se obtuvo mayor información, ya que pese a los trabajos de investigación aun no se identificó al vehículo que participó del siniestro porque se dio a la fuga.

En enero pasado otra cría de ocelote ingresó al centro de rehabilitación luego que su madre fuera atropellada y quedara huérfana.