El senador y presidente del PRO nacional finalizó con un discurso de cambio y cuestionando a la Renovación que gobierna Misiones.


El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, cerró su campaña con caminatas y mateadas con los vecinos de Puerto Iguazú, donde su frente presentó 9 sublemas. El senador y presidente del PRO nacional, estuvo acompañado por Gabriel Llamas, de “Vamos Juntos”, y de otros candidatos.

Humberto Schiavoni en Iguazú cerrando su campaña. (Gentileza Paz Tejerina)

“El domingo se define la elección, no es una PASO, es la definitiva por eso hay que ir a votar”, reiteró Schiavoni a los vecinos que lo acompañaron. En Misiones, Cambiemos se llama Juntos por el Cambio, luego del ingreso al frente de Activar Misiones, de Ramón Puerta, junto al radicalismo.

En el hito Tres Fronteras, Schiavoni continuó el diálogo con vecinos y periodistas locales. (Gentileza Paz Tejerina)

“Los misioneros conocemos nuestros problemas: falta de trabajo, cortes de luz, de agua, falta de acceso a la salud, y los que en 20 años no los solucionaron, no los van a solucionar en 4 años. O cambiamos o vamos a seguir viviendo mal, esa es la realidad”, agregó.

Manifestó su orgullo por cada uno de los candidatos del Cambiemos misionero, por las dificultades de hacer política en Misiones. “Tenés enfrente un gobierno todopoderoso que maneja todo, y nosotros con humildad y hablando cara a cara con los vecinos, llevamos nuestros mensajes de cambio a toda la provincia”.

Bajo la lluvia en Iguazú, el candidato de Juntos por el Cambio (Cambiemos de Misiones) siguió sus charlas y caminatas. (Gentileza Paz Tejerina)

Al candidato lo acompañó una nutrida cantidad  participación de vecinos de Iguazú. Schiavoni eligió una larga mateada que terminó con una caravana por las calles de la ciudad.

“Los misioneros no se resignan a que las cosas funcionen mal o no funcionen. Son muchos los que se animan al cambio y nos están acompañando en nuestra propuesta de una Misiones lista para crecer, integrando a todos, sin exclusiones”, afirmó Schiavoni.

El candidato a vicegobernador, Luis Pastori, cerró la campaña en Oberá también en una reunión con vecinos, al igual que los candidatos de Juntos por el Cambio en los distintos municipios de la provincia.

“Sabemos que Misiones está para más y tenemos un equipo preparado y con convicción para llevar adelante el cambio, con la participación de todos los vecinos de la provincia”, destacó Schiavoni.

Schiavoni presentó su plan de gobierno en Posadas, hace unos días, anunciando que creará 30.000 puestos de trabajo. (MisionesOnline)

Hace unos días, en el Hotel Urbano de Posadas, Schiavoni presentó sus propuestas de gestión si gana las elecciones. El médico Santiago Galián, abordó aspectos sociales, educativos y de salud para Misiones. Propuso la descentralización de la salud y equipar a hospitales del interior como el Madariaga ahora. 

Diego Barrios, actual concejal y candidato a intendente por un sublema de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio), presentó su idea de “gobierno abierto. Barrios lo estudió en Maringá, Brasil, para desburocratizar, digitalizar trámites y dar transparencia a la información pública.

Otro que miró a Brasil, fue Walter Kunz, director nacional de Programas y Proyectos para la Agricultura Familiar. Propuso “replicar el modelo de producción integrada de Santa Catarina”. Y reiteró el afán de Schiavoni de “generar un millón de toneladas de maíz para dar uso a las 500 mil hectáreas que tenemos disponibles”.

Al final, la economista Marta Amigo Gottschalk, candidata a concejal, aseguró que en 2017 la coparticipación de Misiones fue de $ 24.500 millones y recibió $ 7.000 millones de la Afip.

Amigo Gottschalk afirmó que, de cada 100 pesos que recaudados en la provincia por impuestos nacionales, “Misiones recibió 345 pesos”, explicó ante el murmullo de los presentes.

Según la economista, en 2018, la proporción fue mayor porque de cada 100 pesos que se recaudó, Nación giró 368 pesos a la Provincia. “Quiere decir que hay recursos para concretar las ideas que estamos presentando esta noche”, lanzó. Al final, Schiavoni reiteró su plan de crear 30.000 puestos de trabajo en Misiones.




Comentarios